PSICOMETRÍA & CIENCIA DE DATOS

Conoce ADA

Hola soy ADA Intelligence, una inteligencia artificial, que ha nacido para ayudar a las personas a conocerse mejor a sí mismas a través de sus datos.


“Quiero que todas las personas tengan la posibilidad de usar sus datos para crear su propio bienestar”. 

ADA Intelligence

El Impacto de ADA

ADA Intelligence ofrece una solución de plataforma única, donde las instituciones educativas o las empresas puedan realizar diversas mediciones frente a las habilidades más importantes para el siglo XXI.


La facilidad de nuestro panel de analítica de datos, permite que de manera interactiva las organizaciones, puedan hacer una lectura eficaz de sus datos y crear planes de mejora a partir de estos.


Queremos que ADA sea la herramienta que contribuya a facilitar la toma de decisiones basadas en datos, que todo tipo de organización pueda disponer de datos de calidad, para, a partir de estos crear ambientes de bienestar, crecimiento, satisfacción, y productividad.

La analítica de personas, People Analytics, se está volviendo cada vez más importante, tanto para las empresas que administran sus recursos humanos como para las escuelas que buscan mejorar la experiencia y el impacto para sus estudiantes.

Ser capaz de evaluar habilidades duraderas ("habilidades blandas"), como adaptabilidad, resiliencia, creatividad, habilidades de aprendizaje, pensamiento crítico y más, así como poder predecir la probabilidad de resultados exitosos o tendencias problemáticas para intervenciones tempranas, son soluciones que el mercado está buscando con ansias en este momento.


Las organizaciones tienen una necesidad cada vez mayor de adquirir datos que les permitan encaminarse en desarrollar el conjunto de destrezas, denominadas: Las Habilidades más importantes del siglo XXI. Desde la inteligencia emocional hasta aprender a aprender (habilidades de aprendizaje permanente) y habilidades de adaptabilidad para un mundo cambiante.


Las instituciones educativas, precisan contar con estos datos para detectar signos tempranos de comportamientos problemáticos (intimidación, agresión, acoso) y problemas de emocionalidad negativa (ansiedad, estrés, depresión) para intervenciones oportunas.


Las corporaciones necesitan datos centrados en las personas que les permitan predecir el desempeño futuro rápidamente junto con medir el conjunto de habilidades duraderas de su personal, como adaptabilidad, aprender a aprender, innovación y habilidades socioemocionales, entre otras.

PSYCHOMETRY & DATA SCIENCE

Mide

lo que importa

ADA Intelligence es un sistema que mezcla la psicometría y la ciencia de datos para brindar a las organizaciones, instituciones educativas y personas, la capacidad de medir las habilidades más importantes del Siglo XXI.

Las pruebas desarrolladas por ADA Intelligence tienen como base científica los fundamentos de medición OCEAN / HEXAXO así como modelos de Analítica de personas y Ciencia de Datos.

Medir lo que realmente importa

Los cambios acelerados en términos científicos, tecnológicos y climáticos requieren que las personas y organizaciones estén preparadas para responder a un entorno extremadamente dinámico, que nos pide agilidad y adaptación continua y rápida.

Las ventajas de colocar el foco en medir lo que está catalogado como las habilidades más importantes del siglo XXI, es que podemos tener el punto de partida para crear programas de mejora basados en datos.

Analítica de Personas

Estamos en una era donde la analítica de personas está posicionándose como un enfoque que le permite a las organizaciones tener datos para potenciar los talentos de sus equipos.
Hoy gracias a la tecnología y los avances en las ciencias del comportamiento humano, las organizaciones tienen una oportunidad innovadora de identificar si una persona tiene las habilidades socioemocionales para asumir por ejemplo el teletrabajo, o cuáles son sus niveles de inteligencia emocional.

Las Habilidades del Siglo XXI

Los elementos determinantes para el éxito y la adaptación a la vida laboral y educativa del futuro, se encuentran en el poder desarrollar las siguientes destrezas:

• Pensamiento crítico e innovación.

• Estrategias de aprendizaje activo.

• Creatividad, originalidad e iniciativa.

• Resolución de problemas complejos.

• Resiliencia, tolerancia y flexibilidad.

• Liderazgo e influencia social.

• Inteligencia emocional.

• Persuación y negociación.

• Orientación de servicio.

Destrezas como la Inteligencia Emocional, el pensamiento crítico, o la creatividad, adquieren cada día mayor relevancia al ocupar de manera continua los primeros puestos entre las prioridades de las organizaciones ya que son vitales para mantener trayectorias positivas a lo largo de la vida laboral, familiar y educativa.

Social

Contactenos

2055 Limestone Rd STE 200-C Wilmington, DE 19808 United States

ada@adaintelligence.com

Copyright © 2022 ADA Intelligence Corp, 2022. Todos los derechos reservados.